
El motivo de esta entrada es bien triste, en este momento hay una ola de indignación general en mi país por la muerte de tres hermanos que fueron secuestrados hace aproximadamente cuarenta dias. Sus cuerpos fueron encontrados hace dos días junto al de su chofer, que también corrió con la misma suerte. Sus nombres eran John Bryan, Kevin y Jason Faddoul, de 17, 13 y 12 años de edad respectivamente quienes tenian nacionalidad venezolano-canadiense, el chofer que los transportaba, Miguel Rivas dejó huerfanos a dos niños pequeños.
Esta situación sólo es otra muestra del estado de inseguridad reinante que cada vez más nos acerca a un estado de anarquía, ya que los sospechosos son miembros de cuerpos de seguridad del estado, entonces hay que protegerse de los criminales y de los policias... o sea, hay que protegerse de cualquiera y vivir en un estado permanente de paranoia porque es lo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte...
Comparto la idea de que si seguimos al pie de la letra la ley del talión, ojo por ojo, el mundo quedaría ciego, pero ante este tipo de crimenes es imposible razonar sin sentir ira e indignación, por lo que si estos individuos (secuestradores) son mentalmente aptos, si se puede decir que están cuerdos, estaría de acuerdo con ejecutar a los familiares directos de cada uno. Que no se puede victimizar a los familiares por los crimenes cometidos por los perpetradores? estoy de acuerdo.. que cómo puedo decir que soy defensor de los derechos humanos si apoyo una idea semejante? estoy de acuerdo también, pero hay algo que no se puede negar, cualquier criminal con sentido común (la mayoría de los criminales no son locos) se lo pensaría dos veces antes de asesinar a unos niños si sabe que la vida de su familia pende de un hilo si toma esa decisión. Pero bueno, sólo son palabras, la realidad, triste realidad es que éste tipo de actos suceden tanto en venezuela como en otros países independientemente de que sean naciones desarrolladas o subdesarrolladas.
A continuación les pongo parte de una carta pública que escribió la madre de los niños secuestrados y que fue publicada en varios diarios de circulación nacional días antes del hallazgo de los cuerpos.
"Si Dios los escogio para finalizar con la mision de esas criaturas, no
puedo hacer nada para evitarlo: No soy nadie delante de ustedes ni
delante de Dios: Solo les SUPLICO que lo hagan rapido y mientras ellos
duermen, les suplico que le den una foto DE CUALQUIER SANTO PARA QUE NO SE SIENTAN SOLOS... lo unico que puedo yo hacer de mi parte, es rezarle a sus angeles para que la subida al cielo, sea rapida y hermosa.
Pero si el manto de la MISERICORDIA llega a sus corazones, entonces, SI
PUEDO HACER MUCHO!! devuelvan a esas criaturas a sus casas, para yo
asi poder terminar la mision que Dios me enconmendo desde el primer dia que nacieron de mi vientre: HACERLES VER NUEVAMENTE QUE A PESAR DE CUALQUIER TRAGEDIA EN LA VIDA, A PESAR DE LA PARALISIS Y TRAUMAS, TODAVIA VALE LA PENA TENER FE Y VIVIR!!!!
GLADYS DIAZ"
La mención a la paralisis es por uno de los niños, las palabras están de más. En el nombre mio y en el de mi familia me uno al duelo que aflige a la familia faddoul.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario